El pasado domingo, 17 de diciembre, el Club de Golf Señorío de Illescas celebró su I Friends Cup, la fórmula ideada por la Federación Española de Golf para dar a conocer el golf a los no iniciados.

La salida del torneo se realizó cada 10 minutos a partir de las 12.00 horas, en el mismo participaron un total de 12 parejas formadas por un jugador de golf y una persona no iniciada. Al acabar el torneo las sensaciones de los participantes fueron muy buenas, coincidiendo en que habían pasado una tarde muy divertida descubriendo el golf.

Estos torneos, promovidos por la Real Federación Española con el apoyo de las Federaciones Autonómicas y los Clubes de Golf, se ha ido consolidando durante el último año, distinguiéndose como una de las más productivas y divertidas de cuantas se pueden poner en marcha para acercar al golf al conjunto de la sociedad española en general.

En palabras de la Federación Española de Golf la Friends Cup “es una divertida jornada de puertas abiertas convertida en una competición por parejas con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores, fundamentalmente a aquellos que no han tenido todavía contacto –o es muy superficial– con este deporte”.

Además, a todos los jugadores noveles que se inicien en estas pruebas la Federación Española de Golf les invita a un curso de tres horas para dos personas, el jugador/a tan sólo tiene que registrarse en Holagolf.es y elegir con quien realizará el curso.

Para ello el club de golf illescano ha habilitado los siguientes grupos:

  • Martes de 18:00 a 19:00 (días 9, 16 y 23)
  • Viernes de 17:00 a 18:00 (días 11,18 y 25)

Además, si realiza este curso, el Club de Golf Señorío de Illescas ofrece la posibilidad de realizar un nuevo curso durante febrero y Marzo por 99 euros, estando valorado el mismo en 145 euros.

Resultados

CLASIFICACIÓN FRIENDS CUP