Concluído el I PUNTUABLE ZONAL MAD-CLM 2015, toca hacer una valoración del impacto que producen este tipo de eventos en el club.

Desde hace dos años trabajamos con mayor implicación en las propuestas de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Castilla La Mancha en pos de hacer crecer este deporte que es nuestra razón de ser, el golf.

Prueba de ello es la formación de nuestros profesionales en las nuevas modalidades de la enseñanza dirigidas a los niños y adolescentes, conocida como TPI o a las personas con discapacidad física o mental, la implicación en la realización de calendarios juveniles del Ránking de CLM, nuestra colaboración con los equipos territoriales y la formación de alguno de sus miembros, que a lo largo de estos años, ha mostrado una progresión notable imponiéndose en el Ranking Juvenil de 2013 y 2014. Hablamos concretamente de Sofía Ruescas, máxima representante de nuestro club en competiciones locales, terrritoriales, nacionales e internacionales, como la celebrada en Torremirona a principios de mayo con lo mas selecto del golf femenino europeo, donde obtuvo el 44º puesto. Cabe señalar a nuestra jugadora, ya que que se hizo con  el primer puesto de su categoría con vueltas de 71-72 imponiéndose al gran nivel mostrado por sus rivales Ana Montojo y Belén Martinez, 2ª y 3ª respectivamente.

Es la primera vez, que nuestro club se presta a la organización de pruebas de este nivel reservadas para campos de golf de cierta categoría, poniendo a prueba a todo el personal que ha estado a la altura y ha  respondido sobradamente a cualquier espectativa.

La visita de los árbitros nacionales Victor Elviro y Álvaro Perera, han sido de gran importancia, ya que nos han ayudado a resolver cuestiones técnicas del campo en cuanto a la marcación y las reglas locales,  de manera que cada competición pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles para el jugador. Descartada, la gran aportación que han hecho a la organización, con sus conocimientos de las reglas de golf para resolver diferentes situaciones que han ido planteando los jugadores a lo largo de la competición.

Gracias a los esfuerzos por parte de todos, empezando por los jugadores, seguidos por los padres que los han estado apoyando en todo momento, alguno que otro asumiendo funciones de starter, el staff del club que ha trabajado para que todo esté en perfectas condiciones,  y sobre todo, gracias a la tolerancia de nuestros abonados que se han visto privados de poder jugar el fin de semana, el Puntuable Zonal ha estado a la altura de las expectativas cumpliendo su propósito de fomentar el golf junior y dejando el nombre de nuestro club en gran consideración.