Escuela de Golf Adaptado Goiburu Golf. 2011.

ESCUELA DE GOLF ADAPTADO

La Real Federaci√≥n Espa√Īola de Golf promueve la pr√°ctica de golf a personas con alguna discapacidad f√≠sica √≥ ¬†intelectual a trav√©s del Comit√© de golf adaptado.

La RFEG creó el Comité de Golf Adaptado en el mes de julio de 2007 con el objetivo principal de promocionar este deporte entre las personas con discapacidad, siendo primordial facilitar el acceso de este colectivo al juego. En esta dirección, y para alcanzar tal fin, caminan los distintos proyectos elaborados por este Comité. Las actividades se dirigen tanto a los aficionados con discapacidad física como a los que padecen discapacidad intelectual, si bien las actividades dispuestas son diferentes para ambos casos.

De esta manera, el Comité pretende reducir las barreras que han privado a las personas con discapacidad de oportunidades de practicar el golf. Con el fin de poder alcanzar los objetivos anteriormente descritos, el Comité de Golf Adaptado de la RFEG ha trazado dos grandes líneas de actuación:

1.- Promoci√≥n del golf entre las personas con discapacidad intelectual. Con este fin se crear√°n cursos de ense√Īanza de golf especializados -dirigidos por profesionales cualificados- con los que se pretende potenciar la integraci√≥n en la sociedad de los alumnos mediante el deporte.

2.- Promoci√≥n del golf entre las personas con discapacidad f√≠sica. Estos jugadores, ni√Īos, j√≥venes y adultos, se beneficiar√°n de cursos adaptados a sus necesidades.

Para alcanzar este importante proyecto la RFEG cuenta con la adhesi√≥n de las Federaciones Territoriales y los clubes que re√ļnan las condiciones necesarias para asegurar una ense√Īanza adecuada.

Mas información:

Pagina de web del Se√Īor√≠o de Illescas, p√°gina de la academia de golf, ¬†y nuestra empresa gestora de campos de golf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *