La Real Federación Española de Golf promueve la práctica de golf a personas con alguna discapacidad física ó  intelectual a través del Comité de golf adaptado.

La RFEG creó el Comité de Golf Adaptado en el mes de julio de 2007 con el objetivo principal de promocionar este deporte entre las personas con discapacidad, siendo primordial facilitar el acceso de este colectivo al juego. En esta dirección, y para alcanzar tal fin, caminan los distintos proyectos elaborados por este Comité. Las actividades se dirigen tanto a los aficionados con discapacidad física como a los que padecen discapacidad intelectual, si bien las actividades dispuestas son diferentes para ambos casos.

De esta manera, el Comité pretende reducir las barreras que han privado a las personas con discapacidad de oportunidades de practicar el golf. Con el fin de poder alcanzar los objetivos anteriormente descritos, el Comité de Golf Adaptado de la RFEG ha trazado dos grandes líneas de actuación:

1.- Promoción del golf entre las personas con discapacidad intelectual. Con este fin se crearán cursos de enseñanza de golf especializados -dirigidos por profesionales cualificados- con los que se pretende potenciar la integración en la sociedad de los alumnos mediante el deporte.

2.- Promoción del golf entre las personas con discapacidad física. Estos jugadores, niños, jóvenes y adultos, se beneficiarán de cursos adaptados a sus necesidades.

Para alcanzar este importante proyecto la RFEG cuenta con la adhesión de las Federaciones Territoriales y los clubes que reúnan las condiciones necesarias para asegurar una enseñanza adecuada.

https://www.youtube.com/watch?v=Tl69AhvL0Bg

Mas información:

Pagina de web del Señorío de Illescas, página de la academia de golf,  y nuestra empresa gestora de campos de golf.