Desde noviembre de 2014, el Señorío de Illescas Golf introdujo el footgolf como propuesta deportiva para toda la familia. Se propuso la práctica de este deporte en la escuela juvenil de golf  como una forma de aprendizaje de  las reglas del golf, las normas y la esencia del juego, facilitando la experiencia en el campo desde el primer momento de manera divertida y segura.

Ya sobrepasan el centenar de personas, las que, poco a poco, se han ido acercando a ver y «tocar» el footgolf, esta práctica que en países como Holanda, Argentina, EEUU o Italia está fuertemente consolidada, al punto que se practica de forma profesional.

Nuestro club, ya ha celebrado varias pruebas promocionales y se constituye como uno de los referentes  del footgolf en España por su implicación en la promoción de este deporte y por facilitar el acceso a todas las personas que quieran practicarlo sin restricciones, con precios muy accesibles, todoslos días desde las 18hs en adelante, de manera que jugadores de golf y footgolf no tengan que coincidir   en el campo.

Contamos con un recorrido de 9 hoyos homologado de 1173 mts. que «engacha» a todos los jugadores que lo han probado, por su equilibrio entre longitud y dificultad técnica. El jugador está obligado a pensar si quiere obtener el mejor resultado y favorece tanto a pegadores largos como  técnicos.

Making Golf, la empresa gestora del club, ha reconocido en AFIES, entidad co-fundadora de la Federación Europea de Footgolf ( EFGF ), las virtudes para hacer crecer el deporte, por  su difusión, su implicación  y un espíritu emprendedor e integrador, características que los identifican y razón por la cual se han asociado  en la celebración de la 2ª PRUEBA DE LA LIGA NACIONAL, que forma parte de un calendario que se llevará a cabo en los clubes de golf que quieran acogerlo entre los cuales podemos destacar Macía de las estrellas, Palomarejos golf, Costa Ballena, Atelaya Golf o el golf de Cuenca, que recibió la primera prueba de esta liga.

De esta manera sigue adelante el footgolf español y desde Illescas, en la provincia de Toledo, nos sentimos orgullosos de acogerlo  y ser parte de la historia de este deporte en nuestro país.

Este sábado 30 de mayo, será un día para recordar ya que recibiremos a los nuevos aficionados  que se unen para darle vida al footgolf, para acercarlo a todos y darlo a conocer a través de su destreza. Hemos convocado a las medios de comunicación para que puedan hablar del footgolf español como ya lo vienen haciendo de otros países.

Para poder jugar, solo es necesario el conocimiento de las reglas básicas que se pueden ver en la pestaña de FOOTGOLF de nuestra página, un balón nº5 de fútbol, la indumentaria y calzado apropiados.

El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo sábado 30 de mayo a las 14 hs. y se podré formalizar enviando el formulario que publicamos  en esta entrada y realizando la transferencia correspondiente a AFIES. Si te inscribes antes del sábado te invitamos a jugar GRATIS el viernes por la tarde!!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Listado Inscripción illescas (1)

REGLAMENTO DE LA LIGA 2015

Print

Print