Concluída la 4ª prueba clasificatoria del Lacoste Promesas en el club de golf Las Pinaíllas de Albacete, la jugadora del Señorío de Illescas Golf & Padel  obtuvo la 4ª plaza en su categoría, con un acumulado de 154 golpes, detrás de Marta Pérez San Martín (145), Clara Moyano (147) y Raquel Olmos (150). Sofía es alumna de la Making Golf Academy de Illescas y principal jugadora del proyecto deportivo iniciado con el Getafe C.F. en mayo del 2013 que se inició con el objetivo de popularizar el golf en la zona sur de Madrid y facilitar el acceso a este deporte a los jóvenes.

Marta Pérez San Martín, la sub-campeona de España Cadete, cogió su primer palo a los 4 años en El Saler; ahora tiene 15 y compagina 1º de Bachiller con el golf de alto rendimiento en la Escuela Nacional Blume. Este año ha disputado el Campeonato Europeo Sub-18 con el equipo nacional quedando en quinto lugar, y fue octava en el Annika Sorenstam Invitational. Hoy ha entregado un segundo parcial de 68 golpes, la vuelta más baja de la competición, incluyendo nada menos que siete birdies en su tarjeta: “Ayer jugué bastante mal y hoy he salido pensando en clasificarme, quería repetir en la Final Lacoste Promesas de La Sella: el año pasado fue una gran experiencia y un premiazo increíble, aprendimos mucho con Olazábal, Jiménez, Garrido y Azahara. He pateado muy bien: desde cuatro metros en el dos y el 13 para birdie, en el cuatro la he dejado dada con el sandwedge, y a metro y medio en los hoyos cinco y nueve. En el 18 he metido un purazo de 16 metros”.

Clara Moyano: “He jugado bien los dos días, y a pesar de que ayer me lié un poco en el hoyo seis, conseguí aguantar la vuelta hasta el final. Hoy he cogido bastantes greenes y he hecho cuatro birdies: en el cuatro de dos en green y dos putts, en el once metiéndola desde cinco metros, y en el 12 y el 17 con putts de unos cuatro metros”. Clara comenzó a jugar a los 10 años en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, actualmente tiene 16 y estudia 1º de Bachiller; le gusta el tenis, es del Madrid y admite que se le dan “bien los hierros largos y lo peor, el sandwedge”.

Sofía Ruescas: » Estoy muy contenta de participar por segunda vez en una prueba tan relevante a nivel nacional y a pesar de tener que conformarme con la 4ª plaza por el gran nivel de las jugadoras que me adelantaron, estoy muy satisfecha con mi actuación, ya que me ha permitido alcanzar uno de mis objetivos para este 2014, que era entrar en la primera categoría,  conseguido con mi resultado de 76 golpes de la primera vuelta. Con los 78 de la segunda pude bajár a los 3,7 que intentaré mantener lo que queda del año.  Estoy en una constante mejora de mi swing en la academia y la transición me ha penalizado en algún descuido, pero ya está establecido el programa de mejoras para poder ser mas competitiva el próximo año.  Las jugadoras de los programas especiales  me aventajan en la adaptación que les permite compaginar los estudios, la preparación física y técnica.  En 4º de la ESO las axigencias académicas son mas altas, pero estoy esforzándome para mejorár mi técnica e iniciarme en un programa de mejoras para el rendimiento físico sin bajar el nivel en los estudios».

LACOSTE PROMESAS Clasificación

Fuente: lacostepromesas.com