Los niños de primero y segundo de Primaria del Colegio Villa de Griñón visitaron el Club de Golf Señorío de Illescas los días 21 y 22 de abril. Los pequeños pudieron poner en práctica los conocimientos de golf que habían adquirido previamente en las aulas durante la asignatura de Educación Física. Esta visita entra dentro del programa “Golf en los Colegios” de la Federación Española de Golf.

Así, 80 niños de segundo de primaria y 60 niños de primero visitaron las instalaciones del Club de Golf Señorío de Illescas y practicaron el golf de la mano de dos profesionales de la Making Golf Academy y de su profesor de Educación Física. Además, también pudieron practicar por primera vez el novedoso deporte del “Footgolf”, que fue un gran éxito entre los pequeños.

Esta visita al Club entra dentro de las actividades programadas por la Real Federación Española de Golf para dar a conocer el golf entre los más pequeños, con actividades de golf dentro del colegio y en concreto en la asignatura de Educación Física, visitas a clubes de golf y clases de golf gratuitas para los alumnos de los colegios que se adhieran al programa “Golf en los Colegios”.

El programa “Golf en Colegios” está basado en el nuevo sistema de enseñanza TPI (Titleist Performance Institute), que facilita el aprendizaje del golf en edades tempranas basado en ejercicios dinámicos orientados a la coordinación, elasticidad y mejora de la psicomotricidad. Esta tecnica de enseñanza TPI es la que utilizan nuestros profesionales de la Making Golf Academy.

El programa se apoya en los profesores de educación física de cada colegio participante, que serán los encargados de dar las clases a los alumnos dentro de la asignatura de educación física, para ello la RFEG, junto con las Federaciones Autonómicas correspondientes, aporta todo el material necesario para que los alumnos se inicien en el deporte del golf en los colegios, integrado fundamentalmente por un kit completamente seguro. Una vez adquiridas las nociones básicas en las clases se producirá el “bautismo de golf”, de forma gratuita, y la posibilidad de que los niños participen en clases de golf de la mano de un profesional de la academia.